
Definir y explicar las funciones de las técnicas de escaparatismo respecto a la composición del escaparate y la potenciación de artículos. Describir los elementos, materiales e instalaciones esenciales que componen un escaparate. Explicar las funciones de las técnicas de escaparatismo respecto a la composición del escaparate y la potenciación de artículos. Definir acciones promocionales según los objetivos comerciales, incremento de ventas o rentabilidad de espacios comerciales.
Escaparatismo comercial
Análisis del escaparate
El escaparate y la comunicación. La percepción y la memoria selectiva. La imagen a proyectar del escaparate. La asimetría y la simetría del escaparate. La geometría del escaparate. Eficacia del escaparate.
Diseño e imagen del escaparate comercial
Principios básicos del escaparatismo. Elaboración del presupuesto del escaparate comercial. Seguridad e higiene en el montaje de escaparate. Simulación de la supervisión y organización del montaje de escaparate/s comercial/es.
Merchandising
Comunicación comercial: Publicidad y promoción; el marketing directo. Planificación de actividades promocionales según el público objetivo. La promoción del fabricante y del establecimiento: Diferencias; Relaciones beneficiosas. Formas de promoción dirigidas al consumidor: Información; Venta; Lanzamiento; Notoriedad. Selección de acciones: Temporadas y ventas estacionales; Degustaciones y demostraciones en el punto de venta. Animación de puntos calientes y fríos en el establecimiento comercial: Tipos de animación y clientes del punto de venta; Áreas de bases (Expositores, Góndolas, Vitrinas, Isletas); Indicadores visuales (productos ganchos, decoración); Centros de atención e información en el punto de venta.