
Introducir al alumno en el mundo de 3D Studio, de modo que al finalizar el curso esté familiarizado con el programa, tanto con el entorno como con el método de trabajo
Qué es 3D Studio MAX R3
Requerimientos técnicos. Ejecución de 3D Studio MAX R3. El Escritorio de trabajo. Cargar escenas guardadas. Guardar escenas. Salir de 3D Studio MAX R3. Práctica de iniciación. Cuestionario: Conociendo el producto
Barra de menús
Estantería. Barra de herramientas principal. Visores. Configuración de los visores. Cambio a un único visor. Desactivación de un visor. Control de representación de visores. Selección de niveles de degradación adaptativa. Controles de los visores. Paneles de comandos.Controles de tiempo. Barra de estado y línea de mensajes
Creación de Objetos (ChafCaja, Bidón, Huso, Gendon, OndAnill (Onda Anillo), Nudo toroide ChafCil (Chaflán Cilindro), Cápsula, Ext-L, Ext-C, Prisma)
Cuadrículas de corrección. Creación de primitivas con el teclado. Modificación de primitivas.
Introducción a la selección de objetos
Selección de objetos individuales con el ratón. Selección por región. Modos de región parcial y completa. Selección por nombres de objetos. Selección por color. Conjuntos de selección con nombre. Filtros de selección. Bloquear conjunto de selección. Grupos.
Aplicación de Transformaciones
Desplazamiento de objetos. Rotación de objetos. Escala de objetos. Animación de transformaciones. Componentes de transformación. Coordenadas de transformación. Centros de transformación. Uso de las restricciones a los ejes
Técnicas de clonación
Copias, calcos y referencias. Clonación con Mayúscula. Clonación con Mayúscula-Mover. Clonación con Mayúscula-Rotar. Pivote local en el centro del objeto. Pivote local fuera del objeto. Centro de selección. Centro de coordenadas. Clonación con Mayúscula-Escalar. Simetría de objetos. Matrices de objetos. Instantánea. Herramienta de espaciado
Concepto de operaciones de Boole
Creación de Booleanos. Cuestionario: Objetos Booleanos
Creación de formas Splines
El Catálogo de modificadores
El panel de comandos Modificar. Formato del panel Modificar. La persiana Parámetros y Edición. Personalización del conjunto de botones. Edición del catálogo de modificadores. Apllicación de modificadores estándar. Aplicación de modificadores de edición 10.
Iluminación en 3D Studio MAX
Control de la luz ambiental. Añadir luces predeterminadas a una escena. Creación de luces. Parámetros generales de iluminación. Parámetros de atenuación. Parámetros de sombra. Colocación de máximo brillo. Un sistema especial para iluminar - luz solar
Cámaras en 3D Studio MAX
Crear cámaras. Creación de una vista de cámara. Mover las cámaras. Parámetros de la cámara
Creación de formas Splines
Editor de materiales. Ventanas de presentación preliminar del Editor de materiales. Controles de materiales. Aplicación de materiales a los objetos de una escena. Visor de materiales-mapas. Definición de los parámetros básicos de un material. Almacenamiento de materiales nuevos. Otros tipos de materiales. Imágenes bitmap. Utilización de imágenes bitmap en materiales.Coordenadas de mapeado. El modificador Mapa UVW. Materiales de procedimiento. Materiales Mate-Sombra. Materiales de emisión de rayos (Raytrace)
Introducción a las animaciones
Utilización del cuadro de diálogo. Configuración de tiempo. Animaciones previas. Trayectorias. Track View. Las ventanas árbol jerárquico y Edición. Modificaciones básicas a las claves. Curvas de función. Barra de estado de Track View. Asignación de controladores. Filtros.