
Valorar la importancia de la inteligencia emocional y la PNL como herramientas de mejora de la autogestión personal y en las relaciones interpersonales Posicionar actitudinalmente hacia el desarrollo personal y profesional Adquirir y aplicar técnicas de IE y PNL en la mejora personal y en la gestión de personas y equipos de trabajo Construir relaciones positivas que redunden en los procesos y resultados laborales Gestionar conflictos desde la empatía y la cordialidad
Pensamientos y emociones.
Influencia de pensamientos y emociones en el comportamiento Importancia de las actitudes en el bienestar personal, social y laboral. Aprovechamiento de los pensamientos y emociones en el desarrollo personal y profesional. Aplicación de las emociones y pensamientos positivos en la mejora de las relaciones interpersonales. Generación de entornos satisfactorios y productivos. Ventajas empresariales de la implantación de procesos de IE y PNL.
El plan de mejora personal autoconocimiento y autocontrol
Creencias y prejuicios. Autoestima y asertividad. Pensamiento positivo. Control del estrés y la ansiedad. Reformulación de situaciones negativas. Motivación trascendente.Diseño de estrategias.
Construcción y consolidación de relaciones interpersonales
Comunicación empática. El lenguaje emocional. Relaciones de confianza. Estrategias de afrontamiento y resolución de conflictos. Refuerzo y motivación de personas. Trabajando en equipo. Liderazgo transformacional.