
Descripción del funcionamiento básico y de la hoja de cálculo Microsoft Excel 2007, viendo las funciones disponibles en este programa a la hora de crear y modificar hojas de cálculo. Se explica lo necesario para crear libros y hojas de cálculo, desplazarse e introducir datos en las hojas, formatos básicos e impresión, fórmulas, funciones y gráficos.
Vista de MS Excel.
Las hojas de cálculo Historia de la informática: Automatización de Oficinas.. Programas Básicos. El Excel: Conceptos Básicos. Elementos y herramientas de Excel. Paneles. Interfaz gráfico.
Introducción
Creación y edición de hojas de cálculo Excel, descripción de como iniciar su ejecución y cerrarlo, entorno básico: ventanas, Cinta de opciones, vista Backstage y otroselementos.
Libros y hojas
Descripción y uso de la hoja de cálculo Excel, llamados libros. Utilización de las hojas existentes en los libros: desplazamiento entre ellas, inserción, modificación, eliminación, copia... Manera de guardar los documentos de Excel.
Introducir datos
Como introducir datos (números, texto, fechas, símbolos...) en una hoja de cálculo Excel, explicando los distintos tipos de datos e introduciendo el concepto de fórmula.
Técnicas y ayudas para rellenar las celdas de una hoja de cálculo de Excel: creación de series y de tendencias y rellenado de celdas.Explicación del modo de revisar la ortografía de los documentos de Excel.
Modificar hojas
Modificación de los datos introducidos en las celdas, editar datos, cortar, copiar y pegar, insertar y eliminar celdas. Descripción del proceso de búsqueda y reemplazo y el modo de deshacer y rehacer acciones.
Organizar e imprimir hojas
Organización de las ventanas del programa, para mostrar varios documentos, varias hojas del mismo documento o varias partes de una hoja de un documento. descripción del modo de imprimir las hojas de cálculo, opciones que permite y la configuración que se debe aplicar.
Formato de celdas
Descripción de opciones básicas del formato de las celdas: introducción al formato de las celdas, altura, anchura, bordes y relleno de las mismas, alineación de los datos existentes en las celdas y fuentes de texto utilizadas.
Fórmulas y Funciones básicas de Excel
Las fórmulas: concepto y definición de las mismas. Las funciones: concepto y definición de las mismas. Tipos de funciones. Asistentes de funciones. Vínculos. Referencias: absolutas, relativas y mixtas.