
Conocer las técnicas y herramientas necesarias de marketing y ventas que les permita diseñar y desarrollar una estrategia y acciones necesarias para potenciar las ventas en sus respectivos establecimientos.
ANALIZANDO NUESTRA SITUACIÓN Y EL ENTORNO - 4 horas
Situación interna
• Análisis de Fortalezas y Debilidades
• Análisis de nuestro producto
El entorno
• Análisis de Oportunidades y Amenazas
• El Mercado y la Demanda
• Análisis de la Competencia
El comportamiento del Consumidor
• La "Necesidad" del consumidor
• La Decisión de Compra
• Evaluación Post-Compra
ESTABLECIENDO UN PLAN - 8 horas
Objetivos.
Cualitativos y Cuantitativos
Segmentación del Mercado
• Tipos de Segmentación
• Procesos y Criterios de segmentación
Estrategia y Posicionamiento.
Establecer cual será la estrategia comercial a seguir y el posicionamiento de la empresa en el mercado
El Producto.
Adecuación del producto según la demanda prevista y segmentación de clientes
Promoción y Comercialización.
• Promoción y Comercialización Interna. Como promocionar los productos dentro de la propia empresa
• Promoción y Comercialización Externa. Canales offline y Online
La Fidelización de clientes.
El Plan de Acciones
El Presupuesto
Ejercicio práctico según tipo de establecimiento