
• Aprender la elaboración de una planificación eficaz de gestión comercial
• Aplicar técnicas de fidelización de clientes mediante el marketing relacional y la calidad en el servicio al cliente
• Actuar proactivamente en la generación, negociación y cierre de venta
• Aprender y aplicar criterios eficaces de merchandising
Gestión del tiempo y planificación comercial
Tareas importantes y tareas urgentes. Eficacia en la gestión del tiempo
La venta de reposición y la venta plus
Venta de reposición o mantenimiento. Valor añadido de la venta plus (Escucha activa y alineamiento con las necesidades del cliente; Importancia de la actitud y predisposición positiva hacia el cliente; El marketing relacional y su repercusión en la fidelización del cliente. Relaciones comerciales basadas en la confianza; La satisfacción del cliente como eje del negocio)
El merchandising en el desarrollo del punto de venta
Principios básicos del Merchandising. Análisis de zonas de paso. Rentabilidad del lineal. Gestión del lineal (Disposición del espacio; Gestión de temporalidad, promociones, decoración específica; Garantizar la visibilidad de los productos y mantener la cantidad adecuada de los mismos; Garantizar que el cliente encuentre el producto; Asegurar la ejecución de la estrategia de la empresa en el lineal, Proporcionar información respecto al precio y las posibilidades a todos los consumidores).
Técnicas de cierre y negociación
Estrategia de negociación. Estrategia de cierre