
El curso de oratoria y locución te permitirá adquirir habilidades para modular la voz y conectar con tu público, evitando aburrir en tus alocuciones. Te preparará para afrontar un texto hablado apoyándote en tu cuerpo con trucos que te darán mayor seguridad a la hora de hablar en público, así como controlar las características de la voz mediante ejercicios para evitar patologías.
Te permitirá conseguir una mejor dicción y que se entiendan, de principio a fin, todas las palabras de tu discurso. Las técnicas aprendidas te permitirán respirar correctamente cuando leas en voz alta, situando la voz de manera que te escuche todo el auditorio
El curso de oratoria y locución está dirigido a profesionales de la educación, formadores, personajes públicos, vendedores, comerciales, profesionales de la comunicación, ponentes, conferenciantes, mandos intermedios, emprendedores, recepcionistas y cualquier profesional que requiera de un uso de la voz como herramienta de trabajo.
Funcionamiento de la voz como herramienta de trabajo
Comprensión y entendimiento de los mecanismos que dan la voz. Respiración, vibración, resonancia y voz. Características de la voz (registro, timbre, tono, volumen, apoyo, proyección, alcance e inflexión). Higiene y agentes internos de la salud de la voz. Qué hacer para mejorar la voz (ejercicios posturales y de relajación). Ejercicios respiratorios. Ejercicios Logocinéticos. Ejercicios vocales.
Comunicación verbal y no verbal en el ámbito profesional
Impostación de la voz. Lectura con voz impostada. Lectura con respiración controlada y expresiva. Interpretación de noticias y radio teatro. Mensaje no verbal y postural.