
El curso de gestión de contenidos web tendrá como objetivo proporcionar las habilidades necesarias para elaborar y tratar contenidos, textos e imágenes, con carácter comercial e informativo para intranets y páginas web de empresas utilizando aplicaciones de autoedición de contenidos web en entornos de ususario.
Marketing digital y comunicación en la web
Tendencias y desarrollo del marketing en la web (Introducción a la web 2.0.; Marketing colaborativo: Redes Sociales; Cloud computing: informática en la nube, nubes privadas, entre otras).La imagen de la empresa en Internet (Gestión de la imagen, la marca y los productos en internet; Redes Sociales y el CRM de la empresa). Técnicas de marketing digital (Publicidad en buscadores SEM; Marketing viral; Fidelización de clientes a través de la web; Promociones dirigidas al canal «on line»).Posicionamiento de la web de la empresa en Internet a través de contenidos SEO. Internet móvil (Concepto y aplicaciones).
Gestión y mantenimiento de páginas web comerciales
Conceptos básicos de Internet e Intranet (Visitas; Páginas; Cookies; Blogs; Protocolos; Webtrends u otros). Nociones básicas de Lenguaje HTML. Características de una página web (Mapa del sitio; Panel de administración; Estadísticas de visitas; Descripción y palabras clave; Traslado de elementos de identidad corporativa a la web) La creación de mensajes publicitarios para Internet (Perfil del usuarioo cliente objetivo de la empresa en el canal «on line»). Inserción de textos y elementos multimedia (Texto; Imágenes; Ficheros PDF; Audio y vídeos; Creación de enlaces). Diseño y mantenimiento de blogs, canales de vídeo u otros sistemas de transmisión de contenidos corporativos y comerciales. Aplicaciones informáticas para la gestión decontenidos «on line».