
El objetivo del curso de Conocimiento del producto. Su presentación al cliente es adquirir los conocimientos y las herramientas existentes que ofrezcan la posibilidad de un mayor conocimiento de los distribuidores y del cliente final, de forma que se consiga lograr mayores ventas a corto, medio y largo plazo, un mejor posicionamiento y valor de la marca y una mejor relación entre los agentes comerciales.
Concepto de marketing
El plan de marketing. Estudio del comercio y del entorno. Definición de objetivos. Políticas de marketing mix.
Concepto de comunicación
La publicidad. Promoción de ventas. Las relaciones públicas. La venta personal.
Concepto de merchandising
El merchandising para el fabricante y para el detallista. La implantación del establecimiento. La disposición del establecimiento. La armonía de colores. El exterior del comercio.
Ambientación en el punto de venta
Técnicas de animación. La publicidad en el punto de venta (p.l.v.). Los carteles.
Definición de escaparate
Clases. Adecuación de los materiales al tipo de escaparate. El escaparatista. Funciones y competencias del mismo. Conocimientos necesarios que debe poseer. El escaparate desde su origen hasta nuestros días.
Composición del escaparate
Materiales que forman el escaparate. La armonía en la composición del escaparate. Color. Elemento base de un escaparate.
El papel (Tipos de papel y cartón; Papel y reciclaje)
Pegamentos y adhesivos. Instrumentos utilizados en la presentación de los artículos (La presentación del producto; Tipos de cintas y lazos).