
Comercio de proximidad
Horarios comerciales (Régimen general; Horario semanal; Publicidad de los horarios; Establecimientos con libertad horaria).Conciliación dela vida familiar, laboral y personal en los pequeños comercios (Medidas legales; Medidas convencionales; Implantación de un Plan de Conciliación en el pequeño comercio). Asistencia posventa. Pautas de atención y asesoramiento al cliente propio del pequeño comercio. Servicios complementarios a la venta (Pago con tarjeta; Pago aplazado; Empaquetado del producto; Entrega a domicilio; Montaje e instalación).
Comercio de calidad
Calidad en el pequeño comercio (Concepto; Características). Implantación y Gestión de Sistemas de Calidad en el pequeño comercio (UNE 175001; Otros Sistemas de Gestión de Calidad). Entidades de certificación de Sistemas de Calidad, específicas del comercio. Códigos de buenas prácticas comerciales (Cortesía; Credibilidad; Capacidad de respuesta; Comprensión del cliente; Fiabilidad; Comunicación; Seguridad; Accesibilidad).
Estrategias de diferenciación del pequeño comercio sostenible
Política de devoluciones en el pequeño comercio. Web y su uso porel pequeño comercio (Blogs; Redes Sociales; Telefonía móvil; Marketing viral aplicado al pequeño comercio). Medidas de eficiencia energética en el pequeño comercio (Energías renovables; Iluminación; Aire acondicionado; Termostatos y relojes programadores; Equipos eléctricos; Protecciones solares: toldos, cortinas u otros; Zonificación del pequeño comercio). Gestión de residuos, envases y embalajes aplicados en pequeños comercios (Residuos urbanos; Residuos peligrosos; Emisiones atmosféricas)