
El curso de Distribución y decoración dentro del comercio proporciona al alumno unos conocimientos fundamentales y generales en la distribución y decoración de sus comercios para potenciar el rendimiento de las ventas y lograr así una mejora en la calidad de la gestión, dotando al alumno de la formación necesaria para rentabilizar el espacio en el establecimiento y lograr la mejor visualización de los productos para aumentar las ventas. Con ello el alumno adquiere la capacidad de personalizar el espacio de su comercio y darle una identidad propia y aprenderá a utilizar el espacio a componer distintos tipos de climas, para crear un ambiente que atraiga al consumidor.
Optimización del lineal
Definición e implantación. Criterios organizativos. Cálculo de la rentabilidad del lineal (Avances informáticos).
Diseño y composición del escaparate
Principios básicos para el diseño del escaparate. Presentación y distribución de los elementos. Cómo captar la atención, rótulos, carteles, displays y exhibidores. El planteamiento del escaparate como medio de venta. Investigación y pruebas instrumentales.
Publicidad en el punto de venta (PLV)
Planificación e implantación de la PLV (Los medios publicitarios; Cartelística). Organización de la campaña de promoción en el punto de venta.
Animación en el punto de venta
Permanente e intermitente (Las promociones).
La iluminación
Introducción. La luz artificial. Diversos tipos de lámpara. La iluminación en el comercio. Consejos prácticos para proyectos de iluminación.
El color
Introducción: luz y color. El color pigmento. Tono. Saturación. Luminosidad. Psicología del color, armonía y contraste. Tonos calientes y fríos. Dinámica de los colores. El lenguaje de los colores
Diferentes estilos de la decoración
El estilo clásico. El estilo moderno. El estilo vanguardista. El estilo naturista o rústico. El estilo contemporáneo.