
El curso de Diseño y merchandising permitirá al alumno adquirir una adecuada formación en aspectos referentes a la decoración del establecimiento, conociendo las técnicas y materiales más apropiados para alcanzar los objetivos fijados por la empresa.
Introducción
Características generales. Anteproyecto técnico y proyecto técnico. Concepto de presupuesto. Fundamentos técnicos de representación.
Diseño. Nociones básicas
Introducción. Componentes y funciones. El diseño como proceso. Principios de diseño. Diseño gráfico arte útil.
El color
Introducción: luz y color. El color pigmento, Tono. Saturación, Luminosidad. Psicología del color, Armonía y contraste. Tonos calientes y fríos. Dinámica de los colores. El lenguaje de los colores.
La pintura decorativa
Introducción. La veladura. Pintura a la esponja. Falso estuco. Estarcido. Perrillo. El peine y el bloque veteado. Salpicado. Marmoleado. Trampantojo. Glosario de términos y nombres.
La iluminación
Introducción. La luz artificial. Diversos tipos de lámparas, Ventajas e inconvenientes. La iluminación en el comercio. Consejos prácticos para proyectos de iluminación.
Tapicería y tejidos
Introducción. Tipos de tejidos, Clasificación. Confección de galerías, Tipos. Confección de cortinas, Tipos. Estores, Confección y tipos. Alfombras.
Materiales
Materiales, Introducción. Elementos de obra auxiliar. Materiales actuales.
El merchandising y la decoración
Introducción al merchandising. La técnica del merchandising.