
El objetivo del curso de Comercialización de eventos es que el alumno aprenda a definir y posicionar ofertas de eventos que contemplen distintos segmentos de mercado y sus necesidades específicas, teniendo en cuenta ventajas competitivas e identificando las vías de comercialización más adecuadas.
Comercialización de la oferta de gestión de eventos
La oferta de los destinos especializados. Vías y fórmulas de comercialización. La oferta de los organizadores de eventos. Marca corporativa e imagen. Público objetivo. Canales de distribución. Soportes. Estrategias de distribución. Técnicas y estrategias de fidelización. Acciones y soportes promocionales. La oferta específica: características y presentación. Fuentes de información sobre eventos.
Comunicación, atención al cliente y técnicas de venta y negociación en la gestión de eventos
La comunicación interpersonal, Procesos, Barreras, Saber escuchar y preguntar, La comunicación no-verbal, La comunicación telefónica. Necesidades humanas y motivación, El proceso decisorio, Las expectativas de los clientes. Tipología de clientes. La atención al cliente, Actitud positiva y actitud pro-activa, La empatía. Los esfuerzos discrecionales. Los procesos de ventas, Fases de la venta y técnicas aplicables, La venta telefónica. La negociación, Elementos básicos, La planificación de la negociación, Estrategias y técnicas. Tratamiento de reclamaciones, quejas y situaciones conflictivas, Procedimientos. Normativa. Normas deontológicas, de conducta y de imagen personal.