
En este seminario descubrirás que el tiempo es algo relativo, es decir, que el tiempo es algo que todos podemos.: Aprovechar en mayor o menor medida, utilizar de forma más o menos adecuada, o perder o ganar. Pero sobretodo, el tiempo es algo que podemos aprender a manejar y utilizar en nuestro beneficio.
Este curso está creado con múltiples vivencias y ejemplos reales que le mostrarán muchas situaciones relacionadas con "no tener tiempo" para realizar lo que en cada momento debemos hacer: trabajar, divertirnos, pasar tiempo con nuestros seres queridos sin pensar en el trabajo, etc.
¿Por qué es importante el tiempo?
¿Qué es el tiempo?. El tiempo es relativo
Características del tiempo
Características de los profesionales que utilizan eficientemente su tiempo.
Consecuencias de una gestión inadecuada del tiempo
Consecuencias negativas
¿Qué me sucede cuando no controlo mi tiempo?
¿Por qué no gestionamos nuestro tiempo adecuadamente?
¿Cómo mejorar en la gestión de mi tiempo?
Clarificar y definir objetivos y tareas. Effective Goal Setting.
Establecer prioridades.
Registrar el tiempo.
Otros consejos prácticos.
El papel de la planificación en la gestión del tiempo.
Concepto de planificación.
Las 10 claves fundamentales para administrar su tiempo y planificar mejor su trabajo.
Cuando el problema no es la gestión del tiempo sino la organización.
La gestión del tiempo: un beneficio para mí y para mi equipo.
Interrupciones: ladrones del tiempo
¿Cómo evitar desorganizar a los demás?
Planificación y Gestión eficaz de un Equipo.
Gestión del Estrés.
Técnicas de Mindfulness.
Resiliencia.
Toma de decisiones en entornos de estrés y alta presión.
Flex Job. Equilibrando vida laboral con vida personal.