
El curso de "Alemán para el comercio" te permitirá adquirir y manejar los contenidos básicos de la lengua alemana para atender al cliente en el sector comercio.
Estructuras gramaticales básicas
El alfabeto: deletreo de nombres, apellidos y datos de interés. Saludos y despedidas a cualquier hora del día. Características fonéticas del inglés para expresarse de forma adecuada con el cliente. La conjugación del verbo y pronombres personales: el presente y el pasado. Verbos modales: fórmulas de cortesía, petición y sugerencias. Clasificación de adjetivos para la descripción de distintos productos en un comercio. Oraciones: afirmativas, negativas e interrogativas para la interacción con el cliente. Léxico y expresiones de atención al público para el comercio: - La hora: horarios de apertura y cierre de comercios. - Días de la semana, meses y estaciones. - Países y nacionalidades. - Direcciones: indicar al cliente lugares de interés y calles. Preposiciones para explicar direcciones a través de mapas de la ciudad. - Nombres de distintos tipos de comercio, sus productos y secciones. - Los números ordinales y cardinales para expresar precios, medidas, fechas y direcciones. - Distintas formas de pago. - Colores y tamaños de artículos. - Quejas y reclamaciones. - Cambios y reservas de artículos: petición de datos personales del cliente. - Información de productos: ofertas especiales, promociones y rebajas. - Expresiones de agradecimiento.
Prácticas de atención al público
Recibir y acoger al cliente. Identificar su interés. Responder y atender adecuadamente a su necesidad. Manejar el léxico y expresiones en situaciones simuladas de atención al cliente.