
Productos, servicios y destinos turísticos
El turismo y la estructura del mercado turístico. El alojamiento como componente del producto turístico. El transporte como componente del servicio turístico. Otros elementos y componentes de los viajes combinados, excursiones y traslados. Principales destinos turísticos nacionales. Principales destinos turísticos internacionales.
Asesoramiento, venta y comercialización de productos y servicios turísticos
La distribución turística. La venta de alojamiento. La venta de transporte. La venta de viajes combinados. Otras ventas y servicios de las agencias de viajes. El marketing y la promoción de ventas en las entidades de distribución turística. Internet como canal de distribución turística. Páginas web de distribución turística y portales turísticos.
Gestión de sistemas de distribución global
Utilización de sistemas de distribución (GDS) y de aplicaciones informáticas de gestión de agencia de viajes. Los sistemas globales de distribución (GDS).
La distribución turística en internet
Comunicación y atención al cliente en hostelería y turismo. La comunicación aplicada a la hostelería y al turismo. Atención al cliente en hostelería y turismo. La protección de consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y Unión Europea.