
El curso online de "Gestión de la restauración" te permitirá adquirir los conocimientos necesarios para realizar proyectos de viabilidad de implantación de un restaurante, analizando los servicios en lo relativo a su organización y planificación, así como el control de costes, teniendo en cuenta las normas de seguridad e higiene en restauración.
Servicios y organización en restauración
Concepto de restauración y clasificación de empresas de restauración. Implantación de los servicios de restauración. Gestión del servicio de restauración. El restaurante y la cafetería. La oferta en restauración
Planificación de los servicios
Consideraciones generales. Diseño y elaboración de la carta. Planificación del menú. Mise en place. La reserva. Distribución del trabajo y reparto de tareas
El control de ingresos y gastos servicios
Los costes en la restauración, concepto, tipos y control de los mismos. Determinación de los costes. Escandallo o rendimiento de un producto. Fijación del precio de venta. Gestión y control de comidas y bebidas. El control de ingresos. Métodos de reducción de costes en las distintas actividades y fases del proceso de producción. El futuro de la restauración
Seguridad e higiene en restauración
Introducción. Contaminación. Higiene personal e higiene del manipulador de alimentos. La seguridad y el sistema de limpieza en la cocina. Referencias sobre legislación alimentaria.