
Adquirir conocimientos sobre los fundamentos, procedimientos y herramientas disponibles en internet para el marketing y la comercialización electrónica dentro del marco legal y conforme a los medios de pago más utilizados.
Introducción
La sociedad de la información. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Nuevos medios: internet y el comercio. Internet y la empresa.
El comercio electrónico
Concepto. Negocios en la red. Modelos de negocio. Ventajas e inconvenientes frente al mercado tradicional. Tipos de comercio electrónico. Comercio electrónico. Relación cliente-proveedor. El proceso de compra. Comercio electrónico según el medio utilizado.
La tienda Electrónica
Promoción sitios Webs. Tiendas virtuales o productos. Servicios en internet y medios digitales.
Marketing en la Red
Marketing "One to One". El cliente "Online". Herramientas de gestión y administración de un sitio web. Plan de marketing on line. Herramientas clave: comunicación y logística. El proceso de venta por Internet. Técnicas de captación y fidelización de clientes. Conceptos relacionados. Soportes para el comercio electrónico. E-Recursos humanos. Los infomediarios. Proveedores de soluciones.
CRM. Estrategias y técnicas para la confección de campañas de marketing y publicidad online
CRM. Estrategias y técnicas para la confección de campañas de marketing y publicidad online.
Difusión
Plataformas tecnológicas. Transmisión de información. Ventajas e inconvenientes.
Entorno jurídico
Contratación electrónica e imposición fiscal. Protección de datos, dominios y ética. Seguridad en las compras. Medios de pago disponibles.