
El curso de alfabetización digital y búsqueda de empleo 2.0 te permite iniciar a los asistentes en el manejo de la informática como herramienta fundamental para la búsqueda de empleo y su posterior acceso al mercado laboral.
Introducción a la Informática
Diferencias entre hardware-software. Manejo de ratón y teclado. Configuración del entorno. Creación de carpetas (nombrar, renombrar, etc.). Operaciones con archivos (guardar, copiar, mover, renombrar, etc.).
Procesador de textos Word
Dar formato a los textos (Alineaciones, sangrías, interlineado, etc.). Copiar y pegar. Inserción de imágenes. Guardar archivos. Elaboración de currículum vitae.
Introducción a Internet
Buscar información en Internet. Manejo del buscador Google. Creación de una cuenta de correo electrónico. Enviar mensajes por correo electrónico. Leer un correo. Agregar personas a la lista de contactos. Adjuntar ficheros.
Portales web para la búsqueda de empleo
Funcionamiento de un portal web especializado
Búsqueda de ofertas. Registrarse como usuario. Completar datos del currículum. Ofertas y alertas.
Redes sociales
Qué son y cómo funcionan. Redes más populares y especializadas en búsqueda de empleo.
Administración electrónica
Certificado digital. DNI electrónico.
Oficinas virtuales de la administración
Servicio Público de Empleo Estatal. Servicio Canario de Empleo. Seguridad Social. Acceso. Renovación de la demanda de empleo. Modificación de datos. Obtener la vida laboral. Consulta de ofertas. Incorporación a ofertas. Consultar información.