
El curso de análisis sensorial de productos selectos propios de la sumillería y diseño de sus ofertas, le proporcionará todos aquellos conocimientos relacionados con la sumillería y su aplicación dentro del mundo de la restauración.
Análisis sensorial de alimentos selectos propios de sumillería
La influencia de las preferencias en el análisis sensorial. Diferencias entre análisis sensorial, técnico, instrumental y hedónico. Los atributos de los alimentos. Medios utilizados en el análisis sensorial de alimentos en hostelería. Percepción de atributos sensoriales básicos. Metodología del análisis sensorial de alimentos en hostelería.
Análisis sensorial y conocimiento del aceite de oliva virgen extra y confección de su carta de oferta
Los tipos de aceites comestibles. Clasificación comercial de los aceites de oliva. El aceite de oliva virgen extra; Composición del aceite de oliva virgen extra; Elaboración del aceite de oliva virgen extra; Ciclo de vida de los aceites; Factores de calidad del aceite de oliva virgen extra. Aceites españoles con denominación de origen protegida. Análisis sensorial de aceites; Cata de aceites nacionales e internacionales. Los aceites de oliva virgen extra en restauración. La carta de aceites de oliva virgen extra; Las cartas digitales; Gestión de la carta; Métodos de fijación de precios de los aceites de oliva virgen extra.
Análisis sensorial y conocimiento de los quesos y confección de su carta de oferta
El queso; Composición; La materia prima. Fases del proceso de elaboración de un queso de pasta prensada. Criterios de clasificación de los quesos. Presentación comercial del queso. Factores de calidad del queso; Quesos españoles con mención geográfica; Quesos extranjeros con mención geográfica; La Convención de Stressa. El análisis sensorial de quesos; Cata de diversos quesos representativos nacionales e internacionales. Los quesos en restauración. La carta de quesos; Las cartas digitales de quesos; Gestión de la carta; Métodos de fijación de precios de los aceites de oliva virgen extra.
Análisis sensorial y conocimiento de otros productos selectos de consumo directo y confección de su carta de oferta
Principales productos selectos propios de sumillería distintos de aceites y quesos. Características y ciclo de vida de los jamones, cecinas, mojama, embutidos, foies micuit, caviar, conservas, semiconservas, ahumados, vinagres selectos, sales y otros productos alimentarios de consumo directo. Análisis sensorial de productos selectos propios de sumillería. La carta de productos alimentarios selectos; Las cartas digitales; Métodos de fijación de precios de productos selectos propios de sumillería.