
Formar a los trabajadores en la ejecución de un programa de orden y limpieza que permita una optimización de tiempos y recursos en el desarrollo de los procesos de la empresa, por medio de una buena disposición planificada, adecuada y clasificada de los puestos de trabajo, almacenes, materiales y equipos de trabajo dentro de la organización.
Introducción a las 5S
¿Qué me ofrece esta metodología? ¿Para quién son las 5S? ¿Cuál es su objetivo? ¿Qué son las 5S? ¿Cómo se podrían definir las 5S? ¿Qué no son las 5S? ¿Qué beneficios aportan las 5S? Paradigmas que dificultan la implantación de las 5S.
Trabajo en equipo-aprendizaje en grupo Objetivo
Acondicionamiento del grupo de personas asistente. Desarrollo de las reuniones de trabajo.
Preparación de la aplicación práctica 5S Dinámica de implantación
Antes de empezar.
Primera “S” - Organización
Organización.
Segunda “S” - Orden .
Estandarización. Controles visuales.
Tercera “S” - Limpieza
¿Por qué es importante la limpieza? Pasos para evaluar la 3ª S “Limpieza”.
Cuarta “S” – Limpieza estandarizada
Limpieza Estandarizada
Quinta “S” – Disciplina
Disciplina. Contribución de la prevención al logro de la disciplina.